Top 5: Aquí se toma buen café


Por. Lisa Marie Tamayo Prada. 
Comunicadora Social, Especialista en Gerencia S.O, Seguridad y Salud Laboral. De la marca Crisma Coffee.


En el mundo Colombia se distingue por ser uno de los países con mejor producción de café, ya no somos el primero, pues por factores como el cambio climático y el desarrollo de otras variedades en Brasil, Vietnam, Etiopía, Perú e Indonesia, las mezclas de diferentes orígenes hace que la competencia en el mercado sea mayor. Por ello se están desarrollando los denominados cafés especiales.
El origen del café, la región donde se cultive, el método de recolección, disposición, beneficio, distribución, tostión, extracción, temperatura hacen de un café algo especial. Todas estas características pueden resaltar su aroma, cuerpo, sabor residual y que tomar un buen perfil de taza sea toda una experiencia para el consumidor. 
En Bogotá y en general, en Colombia existe una amplia oferta de tiendas especializadas en café, en las cuales se puede resaltar el trabajo del barista, el ambiente y el servicio personalizado. Estos son los 5 lugares donde se toma buen café:

1. Catuai

Calle 31 # 13A-51, Local LP03, Edificio Panorama, Bogotá, Cundinamarca

Tazas preparadas cuidadosamente, con la temperatura adecuada y un muy buen grano de selección. El método de extracción recomendado es el Chemex, el cual resalta las notas afrutadas del café. Tienen diferentes orígenes, pero Sierra Nevada representa su compromiso con toda la cadena productiva. 

2. Azahar Coffee

Carrera 14 # 93A-48, Bogotá, D.C.

En un moderno diseño tipo contenedor, la estrella es el V60, Dripper, método con filtro en el cual se resalta las notas de acidez. Uno de sus mejores orígenes de grano es Nariño, en donde el aroma traerá a la memoria toda la historia de esta región. 

3. Top 5 Coffee

Carrera 11b # 96-54 Bogotá
Atendido por el campeón nacional 2015 de barismo quien fue a Dublín en 2016 a representar a Colombia en el campeonato internacional de Barismo. Es un escenario sobrio con buena oferta gastronómica para un lunch de reunión empresarial. Con tazas deliciosas de orígenes variados, los perfiles del Huila se toman la casa.


4. Catación Pública info@catacionpublica.co 

Calle 120 A # 3A-47 Usaquén - Bogotá

Para los apasionados del café puede recibir cursos personalizados o grupales. Con diferentes orígenes según la región. Destacando su grano con beneficio natural. 






5. La Terraza Café San Alberto

Y si tienen la oportunidad de visitar el eje cafetero, una visita recomendada es en La Terraza Café San Alberto, en Buenavista. En donde el Valle se une con el departamento del Quindío y forman un paisaje asombroso, mientras observan la belleza de los cafetales, pueden disfrutar de una taza de café por goteo. Porque en Colombia se toma buen café.

Buenavista, Quindío

Nota del autor: ninguna de las recomendaciones fue patrocinada, es el resultado de una observación de campo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo va nuestro plan estratégico de seguridad vial?

¡Bienvenidos!